Busca la pieza de tu coche que necesitas con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Ventilador del motor de tu coche ¡Sigue leyendo!
¿Qué es y cómo funciona el Ventilador del motor?
El ventilador del motor es una pieza del coche muy importante, se tata de la pieza encargada de refrigerar el motor del coche evitando así que este se sobrecaliente al emitir grandes temperaturas.
Esta pieza cumple especial función cuando el coche va a una velocidad baja, ya que no le entra el suficiente aire para que se enfríe, por lo que necesita de estos mecanismos para mantener la temperatura ideal y que no tengamos un problema.
Es por ello que esta pieza no se suele activar si el motor está en baja temperatura, ya que no tendría nada que enfriar.
Normalmente están hechos de chapa o de plástico, con unas aspas colocadas de forma que el aire llegue del exterior en el mismo sentido hacia el motor, pero intentando siempre que estén colocadas de manera que no hagan excesivo ruido.
¿Por qué se rompe el ventilador del motor?
Es raro que esta pieza falle en nuestro coche, lo bueno es que siempre encontraremos recambios baratos para hacerlo.
Normalmente suele fallar por un daño mecánico, al incrustarse algún elemento del exterior, también puede haber un fallo en la unidad del control, es decir la cabeza del propio ventilador.
En ocasiones lo que ocurre es que se produce una apertura eléctrica del contacto o directamente un fallo del relé.
¿Cómo saber si se me ha roto el ventilador del motor?
Hay algunos síntomas que nos pueden hacer ver que el ventilador del motor no funciona como debería, cuales médicos mecánicos vamos a ver cuáles son esos síntomas.
En primer lugar y como es obvio, si se trata de un elemento de refrigeración el cual hace que el motor no se sobrecaliente, si el motor esta sobrecalentado podemos entender que es porque el sistema de refrigeración no está funcionando como debería, y ahí puede estar el problema de nuestro ventilador del motor.
Otro síntoma es que notemos que nuestro motor pierde un poco de potencia cuando vamos a alta velocidad.
También tendremos que tener en cuenta las lecturas del sensor del radiador del ventilador.
Comprar ventilador del motor
Hoy has tenido un poco de suerte, porque la pieza del coche que te está fallando es relativamente barata, en Desguace París puedes encontrar tu ventilador del motor barato de segunda mano ya que nuestros coches provienen del Desguace lo cual hace que nuestras piezas sean bastante más económicas que comprándolas nuevas.
Tienes que tener en cuenta que además te ofrecemos 3 meses de garantía por si tienes cualquier problema, al igual que 15 días de posible devolución, nuestro servicio de atención al cliente estará encargado de atenderte si tienes algún problema, además son majísimos.
Te decíamos que estás de suerte porque sabes que hay otras piezas que son bastante más caras e incluso te hacen replantearte si quieres seguir con tu coche o enviarlo a desguace, este no es uno de esos casos.