Ventilador Condensador de Aire acondicionado

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Ventilador Condensador de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

¿Cómo funciona el ventilador condensador?

El Ventilador Condensador es una de esas pizas de coche de las que te acuerdas sólo en momento determinados, y en este caso suele ser cuando empieza al llegar el calor, en primavera – verano, puede que hayas intentado poner el aire acondicionado del coche, pero…

¡ups! Algo no va bien

Puede ser por que el ventilador condensador no está realizando su función tan bien como debería, su funcionamiento es el siguiente.

Se parece bastante a una nevera, pero con algunas diferencias, por ejemplo, el del coche no necesita electricidad, si no que funciona con la potencia del motor del coche y la propia combustión que este realiza.

El proceso realmente es sencillo, aunque pueda parecer complejo, se basa en la repetición tanto de la compresión como descompresión de freón, que la realiza el compresor, que a su vez es impulsado por el motor, esto propicia que el gas refrigerante circule de una forma correcta por el circuito.

Estando ya comprimido, es el turno del freón, el cual se calienta y justo cuando va a salir del compresor pasa antes por el condensador, que lo enfría convirtiéndolo en líquido.

Después, ese líquido pasa por el secador, para filtrar y eliminar residuos que hayan podido haber en el compresor, cuando sale todavía líquido, vuelve a la válvula de expansión, pasando primero por el evaporador, donde se convierte en gas y se enfría.

Para terminar, sale por el evaporador y a su vez, puede volver a ser reutilizado comenzando de nuevo el proceso.

Consejos para que el aire acondicionado salga más frio

Todos sabemos cuál es esa agobiante situación de montar en el coche en verano cuando le ha estado dando de lleno el sol durante horas, poner el aire a tope, el ventilador parece el extractor de una nave espacial, y lo pones a 16 grados porque no lo puedes poner a menos, pero, aun así, no enfría tanto como te gustaría, apunta estos consejos.

Para evitar esa situación en verano, es aconsejable poner el aire acondicionado en los meses de invierno, aunque sea poco tiempo, así conseguiremos que los conductos no se estropeen.

También tenemos que tener en cuenta si está limpio el condensador, y si no, limpiarlo.

No tienes que olvidar echarle un ojo a las mangueras, porque en ocasiones sufren roturas pequeñas que hacen que haya fugas de gas y el proceso no se complete tan bien como debería.

Una de los aspectos más obvios es que el nivel de gas esté bajo, recárgalo en ese caso, al igual que sustituir los filtros cuando sea necesario.

Precio de ventilador condensador

El precio de este tipo de piezas es bastante variable, en primer lugar, hay que diferenciar si buscas una pieza nueva o de segunda mano, estas últimas suelen ser bastante más económica, además es una de esas piezas que no suele dar fallos si las revisiones se han realizado en su correcto momento.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el modelo de coche, si es de gran tamaño o si se trata de un coche pequeño.

Por supuesto, también depende mucho de la marca del ventilador condensador, Hella, Febi o Nissens son algunas de las marcas más comunes en este tipo de piezas de coche.

 

Comprar ventilador condensador

Si ya te has decidido a comprar un ventilador condensador porque el tuyo no funciona como debería, estas en el lugar correcto, Desguace París es tu solución, en nuestra tienda online encontrarás diferentes marcas y tipos de esta pieza en concreto, algunas de estas piezas son compatibles con diferentes modelos de coche, al comprar en un desguace online te ahorrarás una gran cantidad de dinero, ya que nuestras piezas son de segunda mano, además, no perderás tu tiempo yendo al desguace, ya que nosotros mismos te la acercamos a tu casa.

Te aconsejamos que compres tu ventilador condensador lo antes posible, ya que si esperas mucho el verano y el calor se apoderarán de tu coche y este parecerá un auténtico infierno, este es uno de esos casos en los que más vale prevenir que curar.