Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el turbo de tu coche ¡Sigue leyendo!
Porque nuestro coche tenga esta pieza no significa que mágicamente dispongamos de 100 caballos más de potencia ni que vayamos a dejar marcas de neumáticos en el suelo cada vez que aceleremos un poquito.
¿Qué es el turbo de un coche?
Esto es simple, si queremos tener más potencia pues le tenemos que echar más leña a la hoguera o lo que es lo mismo, inyectar más combustible a nuestro motor y además más oxigeno para conseguir que la explosión sea más eficiente. Por lo que si juntamos más oxigeno y más combustible, la presión dentro del motor será mucho mayor y la explosión generará más potencia.
¿Cómo funciona el turbo de un coche?
Pues tenemos dos partes claramente diferenciadas en el turbo del coche. Una parte es de hierro fundido al igual que todo el motor porque alcanza unas temperaturas muy calientes que es la parte de escape y la otra parte es de admisión y está compuesta de aluminio. Estás dos partes están conectadas por un eje.
Principales problemas del turbo
Pues entre los problemas que te puede dar el turbocompresor de tu coche vamos a destacar dos de ellos:
La rotura del eje de la turbina.
Prepara la cartera porque esto es muy grave.
Esto puede ser debido (en la gran mayoría de casos) a una falta de lubricación. Los recovecos por los que tiene que pasar el aceite son muy pequeños por lo que el aceite debe estar en un correcto estado. Muy importante cambiar el aceite cuando toca.
Cómo te hemos comentado la temperatura en esta parte del motor es muy alta por lo que una correcta lubricación es importante y si el aceite está en mal estado generaríamos carbonilla en el eje.
Así el eje se va a romper y todo el aceite entra por el sistema de admisión y por el sistema de escape saldría muchísimo humo generando además unas revoluciones del motor muy altas.
Atasco dentro del turbocompresor. Esto es un problema muy grave también pero muy difícil de comprender, próximamente te lo dejaremos en un video explicando el problema.
Comprar turbo coche de desguace
Si has roto el turbo de tu coche deberías preparar bien la cartera ya que el precio de un turbocompresor de calidad aceptable empieza en 700€. Por suerte nosotros somos un desguace con un montón de recambios de coche de desguace y te saldrá muchísimo más barato. Échale un ojo a la tienda y si no ves lo que necesitas déjanos un mensaje por que estamos digitalizando todas las piezas una a una, pero desde nuestro centro de atención al cliente todo será más rápido.