Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el inyector o la bomba de inyección de tu coche ¡Sigue leyendo!
Estas piezas son las encargadas de que cada cilindro tenga en cada momento el combustible que necesite el motor para su correcto funcionamiento.
Estas piezas trabajan con mucha presión y su trabajo correcto es la inyección del combustible de forma siempre igual, ósea, homogénea y sin ningún tipo de goteos a través de inyecciones 100% precisas.
Como es una pieza que siempre está en contacto con el combustible su mantenimiento irá ligado a la calidad del mismo, por lo que si siempre repostamos un combustible de calidad tendremos unos inyectores limpios.
Averías en los inyectores
Siempre que nuestros inyectores no estén en correcto estado tendremos problemas con ellos y entre estos problemas nos podemos encontrar con tirones del motor cuando aceleramos debido a que la cantidad de combustible que está entrando en los cilindros no es la adecuada.
Estos tirones tendrán a su vez relacionados unos sonidos de golpes debida a la mala combustión.
Entre otros problemas nos podrán surgir un problema en la emisión de humos como puede ser el exceso del mismo.
Si nuestro mantenimiento de los inyectores sigue siendo nefasto podremos disfrutar de unos maravillosos fallos en los cilindros de los cuales nunca nos alegraremos al ver la factura.
Y si queremos redondear la cantidad de la factura que deberemos pagar si nuestros inyectores están en mal estado es que estos fallos pueden derivar en errores en el motor de arranque.
Vamos, el taller se estará frotando las manos con nuestras averías.
Mantenimiento de los inyectores
Si queremos mantener los inyectores de nuestro coche en perfecto estado deberemos limpiar cada 50 o 60 mil kilómetros y si no pasamos esos kilómetros cada 2 o 3 años, deberíamos hacer una limpieza de los mismos.
Comprar Inyectores (válvula de inyección)
Ya has visto que necesitas cambiar los inyectores de tu coche por lo que piensas que es mejor comprar uno de segunda mano, te recomendamos que lo compres aquí, ya que el precio de unos inyectores puede variar entre 250€ si tenemos un coche de gasolina (siempre de media) y más de 500€ si tenemos un coche diesel, en estos casos siempre deberemos de sumar la mano de obra a no ser que seamos unos manitas o con conocimientos mecánicos suficientes como para hacer el cambio nosotros.