Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Elevalunas de tu coche ¡Sigue leyendo!
Ya es cosa del pasado aquello de tener que ser Schwarzenegger para poder torcer el volante y a la vez querer que nos entre un poco el aire “fresco” de la calle cuando estábamos montados en aquellos habitáculos de hierro casi ardiendo de décadas pasadas. Hoy en día gracias a la tecnología hemos podido incorporar la dirección asistida y los elevalunas eléctricos para dejar atrás a las manecillas y con sólo pulsar un botón poder subir y bajar los cristales a nuestro parecer.
El sistema del elevalunas es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Cuando accionamos el interruptor damos la orden al motor eléctrico para que empiece a funcionar en un tornillo sin fin por el cual está el tambor.
Dentro de este tambor encontramos un cordón donde un extremo del mismo se enrolla y el otro se desenrolla.
Este mecanismo se puede activar desde los interruptores correspondientes a cada ventanilla y aparte el conductor suele tener en su propio panel de interruptores el control sobre cada ventanilla así mismo como ejercer el bloqueo de las ventanillas traseras.
Sistemas de seguridad en los elevalunas eléctricos
Hoy en día los vehículos incorporan nuevos sistemas de seguridad para proteger tanto a nosotros como a nuestro propio coche para evitar robos.
Cuando el elevalunas detecta que no puede completar la subida del mismo debido a que un objeto duro lo está impidiendo pues el mismo sistema se para. Esto se hace para evitar que se queden atrapados o nos pillen los brazos o incluso si hubiera niños jugando puedan quedar con la cabeza atrapada.
Depende de la versión de tu coche puede tener integrado que cuando el coche se cierre, si quedan ventanillas abiertas se suban automáticamente para evitar robos.
También podemos manejar los elevalunas de nuestro coche mediante nuestro mando a distancia si nuestro coche así está diseñado. Como, por ejemplo, cuando cerramos el coche y no tiene el sistema comentado anteriormente, y observamos que hemos dejado alguna ventanilla abierta, sería terriblemente incómodo tener que volver al coche, encenderlo y subir la ventanilla. Por lo que mediante el mando a distancia podríamos, teniendo pulsado el botón de cerrar el coche del mando, subir las ventanillas que queden sin subir. De la misma manera hay otros cuantos vehículos equipados para que cuando se mantenga pulsado el botón de abrir también bajen las ventanillas.
Comprar elevalunas, interruptores del elevalunas o manecillas
Está claro que en invierno le vamos a dar poca importancia a la ventilación del coche por lo que si se nos estropea alguna de estas piezas en esta época del año pues lo vamos a dejar un poco. El problema será cuando empiece a apretar el calor y tengamos que hacer circular el aire hasta que nuestro aire acondicionado funcione como debe. O quizás si estás teniendo problemas con las ventanillas de tu coche porque se quedan atascadas en cierto punto, deberías echarle un ojo a nuestros artículos mediante nuestro buscador o rellenando el formulario. Nuestro equipo de atención al cliente te ayudará lo más pronto posible sobre los recambios que necesites.