QUIÉNES SOMOS
Desguace París es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) con más de 40 años de experiencia, que presta servicio tanto a nivel nacional como internacional.
En 1979 inició su actividad empresarial como desguace-rastro familiar. Con el paso de los años y el avance de la legislación respecto a los desguaces, Desguace París fue el primer desguace de todo el país en obtener el certificado ISO en Gestión Ambiental y en reglamento EMAS, y el primer Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) por someter a un completo proceso de descontaminación, clasificación y reciclado de componentes del vehículo.
En sus inicios contaba con una superficie de 15.000 m2.
Actualmente, Desguace París dispone de una superficie total de 80.000 m2 y es uno de los desguaces de referencia en España.
VENTAJAS DE LA REUTILIZACIÓN DE PIEZAS
- Son piezas originales.
- Contribuye a cuidar el medio ambiente gracias a la recuperación de piezas que aún son útiles.
- Se ahorra en energía y materias primas que deberían utilizarse para su fabricación.
- Recambios comprobados, revisados y con la máxima garantía de satisfacción para el cliente.
REFERENTES EN ECONOMÍA CIRCULAR
Desguace París pertenece a Global París, un grupo empresarial referente en el modelo de Economía Circular.
Mediante sus distintas empresas, Global París se dedica al tratamiento y gestión de residuos, transformándolos en materias primas para la generación de nuevos productos, evitando así la sobre-explotación de los recursos existentes, entre otros muchos beneficios, y favoreciendo y fomentando la reutilización de piezas.
Con el paso de los años, ha diversificado su actividad empresarial, ofreciendo otros servicios, como construcción, transporte y logística.
Datos de Gestión
OTROS SERVICIOS QUE PRESTAMOS
Desguace París ofrece una amplia variedad de servicios, entre los cuales se incluye la tasación gratuita de vehículos rotos, averiados, quemados o siniestrados, la compra de coches para desguace y la realización del trámite de baja ante la Dirección General de Tráfico sin costes para el propietario del vehículo. El principal objetivo de esta empresa es formar parte de la cadena de transformación de residuos para conseguir minimizar el impacto medioambiental, mediante el fomento y puesta a disposición de piezas de recambio.
A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Desguace París ha desarrollado un sistema mediante el cual se gestionan todos los pedidos de forma eficaz, lo cual es posible gracias a la digitalización de la empresa, que permite ofrecer la mayor tienda de recambios de segunda mano para coches, completamente garantizados. Esto también permite trabajar con medios de pago verificados para ofrecer un servicio seguro para sus clientes.
De esta manera, gracias al compromiso de la empresa con el medioambiente y su certificación de la Dirección General de Tráfico, Desguace París se impone como una excelente alternativa a la hora de adquirir piezas de segunda mano para vehículos o para entregar el coche al desguace.
DESGUACE PARIS LA ALGAIDA
Desde Desguace París se fomenta el deporte en general y el fútbol sala femenino en particular y es por ello que dispone de un club propio, llamado Desguace París La Algaida F. S., que actualmente milita en Segunda División Femenina de Fútbol Sala.
Además, Desguace París patrocina y promociona multitud de eventos deportivos.
También dispone de equipos en categoría alevín, benjamín y cadete masculino y preferente femenino.
VISITA GUINEA BISSAU
En sus múltiples acciones, Desguace París La Algaida FS ha visitado y hecho entrega de equipaciones a la Escuela Comunitaria con el objetivo de poder ayudar en el progreso de la juventud y la infancia en Guinea Bissau.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El objetivo de la empresa es trabajar por un bien común para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Es por ello que Desguace París fomenta que se desarrollen multitud de acciones de responsabilidad social corporativa, tanto interna como externa.
Desde Desguace Paris se tiene un compromiso claro con aquella parte de la sociedad cuyos recursos dificulten una vida digna, es por ello que se colabora con decenas de asociaciones y ONG’s de la Región de Murcia y del territorio nacional, teniendo como objetivo permanente la búsqueda del bien común, la integración y la inclusión social.
Además, Desguace París está totalmente comprometido con el medio ambiente, es por ello que desarrolla actuaciones con el objetivo de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de la empresa traspasando la iluminación contaminante a LED, utilizando un packaging más sostenible con bolsas recicladas en un 70% y relleno de cartón en todos sus envíos, fomentando el uso de papel reciclado, eliminando el uso de envases plásticos…