Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Capó o Portón de tu Coche de tu coche ¡Sigue leyendo!
El capó del coche
Primero vamos a ver un poquito de información sobre el Capó
De una manera sencilla de explicar, el capó da protección a los elementos de tu motor y nos permite el acceso para darle servicio o repararlo. También es un elemento utilizado por los fabricantes de coche o en su defecto por sus diseñadores para crear un estilo concreto para el coche. Podemos verlo de manera muy clara en los capós de los coches americanos que los solían adornar con todo tipo de elementos cromados que eran mitad funcionales mitad decorativos. De estos casos no tenemos en España por lo que aquí casi siempre encontraremos vehículos con unos capós diseñados con líneas más o menos agresivas dependiendo del modelo de nuestro coche o tipo de carrocería.
Normalmente, los capós estaban hechos de hierro, pero afortunadamente y gracias al incremento en las medidas de seguridad del peatón en los impactos contra el coche pues se ha descubierto que es mejor que sean de aluminio y las grandes compañías lo están incorporando en todos sus modelos nuevos. Las compañías de recambios de piezas conocidas para “tunear” tu vehículo ofrecen distintos tipos de material para toda la carrocería de tu coche y como ya habrás visto por la calle, ofrecen piezas hechas de fibra de vidrio o de carbono para aligerar el peso del mismo, esto no tiene mucha utilidad si vamos a usar nuestro coche para el día a día ya que la ventaja que obtendremos no será mucha pero si es todo lo contrario y tenemos dos coches, uno para trabajar y otro para disfrutarlo en circuito pues es probable que hayas dejado tu coche para circuito lo más preparado posible, no es un hobby barato, pero es el único hobby que tenemos, ¿verdad? Entonces estoy seguro de que volcarás todo tu interés ahí.
No te voy a contar nada nuevo, quizás te interesa si estás apunto de sacarte el carnet de la autoescuela y piensas que te van a preguntar por elementos del motor, lo primero que debes de saber es como abrir el motor por lo que deberás buscar una pieza para que se abra. Suele estar al lado de los pedales, en la parte izquierda para poder accionarla sin tener que estar sentados en el coche. Fácil.
Medidas de seguridad para el Peatón en el Capó
Como ya sabes, la regulación respecto a la seguridad pasiva hacia los peatones está muy regulada y pasa muchos exámenes para corroborar que el vehículo cumple con todas las normativas. Un ejemplo de estos exámenes los podemos encontrar en los que hace EURONCAP, los cuales asignan un tipo de puntuación sobre 5 según los factores normativos e indican que coche es el más seguro.
Estas regulaciones, primordialmente en Japón y en Europa ponen un limite al daño que puede sufrir un peatón en la cabeza que ha sido atropellado y acaba golpeando con su cabeza el capó del coche. Algunos coches tienen un sistema de seguridad activo según la estructura con la que se haya diseñado el coche o incluso “inflando” el capó del coche unos centímetros más lejos del motor para que la cabeza no deforme tanto el capo que acabe dando en el bloque del motor y las lesiones sean más severas. Se ha llegado a crear un airbag que cubre el capó del coche, pero desconocemos los avances en este campo hoy en día.
Reparar el Capó del coche
Tenemos varias opciones si hemos tenido un pequeño golpe que ha dañado nuestro paragolpes. Podremos llamar a nuestro mecánico de confianza y preparar mínimo unos 100€ o 200€ ya que tendremos que enmasillar la pieza, reparar el daño y volver a pintar. Todo esto sabiendo que el golpe ha sido leve, si se ha deformado un poco nuestro capó la factura se elevará un poco más y deberemos preparar más dinero. Si el golpe ha sido más fuerte pues nosotros no podremos repararlo así que lo mejor será comprar un paragolpes original de nuestro coche (si no lo quieres preparado y con otras especificaciones)
En Desguace Paris preparamos y clasificamos las piezas para poder digitalizarlas aparte de que con nosotros siempre vas a encontrar la calidad de la pieza original, pero con un precio de desguace. Como es normal.
Portón trasero del coche
Dependiendo de la estructura de pilares de tu coche tendrá el portón trasero de tu coche más expuesto o no. Generalmente es más complicado llegar a romper el portón trasero ya que la gran mayoría de golpes que puedas tener con tu coche, si son porque el otro vehículo te ha dado por alcance y no es un camión puede ser que acabes con un golpe en el paragolpes a no ser que haya sido lo suficientemente fuerte como para romperte el portón también.
Si ese ha sido el caso es difícil encontrar una pieza nueva que no te salga por un ojo de la cara por lo que podrás llamar o escribir un mensaje a nuestro equipo de Atención al cliente o usar nuestro buscador y ver si tenemos la pieza o directamente aquí.