¿Te has preguntado alguna vez qué es exactamente un desguace? Los desguaces, también conocidos como deshuesaderos, son el nombre que poseen aquellas empresas o lugares que se dedican a desmantelar los vehículos o automóviles que han sido desechados por sus dueños, es decir, que se encargan de recuperar los vehículos para su reciclaje posterior. Y es que tal y como indica la normativa actual y vigente, todos los vehículos deben ser desmantelados y/o desguazados por piezas, eliminando de manera correcta todos aquellos materiales contaminantes.
Los desguaces ayudan a preservar el medio ambiente, evitando que se deteriore con motivo del abandono de vehículos en lugares impropios para ello. Por otro lado, hay que destacar que estos centros se han convertido en ‘mercados’ o ‘tiendas’, ya sean online u offline, donde poder adquirir piezas de segunda mano de los coches o vehículos desmantelados que se encuentran en perfecto estado de conservación y que brindan las máximas garantías de funcionalidad y seguridad a los conductores. Todas y cada una de las piezas de repuesto que se ponen a la venta pasan estrictos controles de seguridad para comprobar su buen estado.
¿Por qué elegir un desguace a comprar piezas de repuesto?
Puedes estar preguntándote por qué elegir uno de los diversos desguaces que tienes a tu alcance a comprar piezas de repuesto de segunda mano para tu vehículo en vez de comprar piezas nuevas. Hay que señalar que existen varios motivos que podemos darte para optar por esta alternativa. Entre los principales motivos pueden destacarse:
- Motivo 1. Podrás retirar tu vehículo de la circulación, dejándolo en buenas manos, ya se trate de un vehículo siniestrado, un vehículo antiguo del que deseas deshacerte o un vehículo que no funciona. Es por ello que se debe confiar en estos negocios para poder desmantelar, tratar y reciclar este tipo de vehículos para evitar contaminar el medio ambiente.
- Motivo 2. Con la llegada de las nuevas tecnologías, adquirir piezas de repuesto para tu coche, camión, moto o cualquier otro vehículo es mucho más fácil, rápido y económico de lo que piensas, ya que Internet acerca a los conductores diversos desguaces online que posibilitan la compra de piezas de repuesto de cualquier tipo y marca cómodamente desde casa o cualquier otro lugar que disponga de conexión a Internet.
- Motivo 3. La compra de piezas de repuesto funcionales y operativas en desguaces,ya sean online u offline, permite a los conductores ahorrarse grandes sumas de dinero, ya que el coste a asumir es mucho más bajo que comprando las piezas completamente nuevas.
- Motivo 4. La mayor parte de las piezas que se ponen a la venta en este tipo de empresas o centros, prácticamente todas las piezas que suministran los desguaces de primera, suelen acompañarse de una garantía propia, para que quienes así lo deseen y necesiten puedan adquirirlas con la mayor tranquilidad y confianza posible.
Estos centros son clave en la sociedad actual debido a la excelente labor social que llevan a cabo este tipo lugares. Las piezas y coches se desguace se han convertido en la mejor alternativa actual, una apuesta segura.