Cada vez son más los amantes de las bicicletas que optan por transportar con su coche su preciado vehículo de dos ruedas para recorrer parajes o lugares alejados de los recorridos habituales. Pero, ¿cómo llevar la bici de forma segura en el coche? ¿Cuál es la mejor manera para poder transportar la bicicleta sin que se produzcan accidentes o multas? ¿Qué piezas de coches son las más seguras para transportar una bici?
Existen numerosas piezas de coches muy útiles y prácticas para poder transportar de manera fácil, segura y cómoda cualquier bicicleta en el coche, y es que resulta clave y esencial transportar de manera correcta la bicicleta para evitar problemas. En los últimos años, los portabicicletas se han convertido en perfectos aliados para transportar estos vehículos de dos ruedas de la forma más segura y fácil.
Portabicicletas, las mejores piezas de coches para transportar bicis de forma segura
Los portabicicletas para coches son la solución ideal para quienes desean recorrer el mundo a lomos de su bicicleta y recorrer todos los rincones del mundo deseados, una solución para quienes no pueden salir de casa o viajar sin su bici a cuestas. En el mercado se pueden encontrar multitud de portabicicletas para coches realmente interesantes, fáciles y cómodos de utilizar.
Pocas piezas de coches resultan tan seguras como los portabicicletas para transportar la bici, especialmente si vas a transportar tu bicicleta de forma regular, ya que los mismos se pueden montar y desmontar de forma rápida, fácil y sin problemas de ningún tipo. Los portabicicletas ofrecen numerosas ventajas indudablemente, aunque también tiene una desventaja, incrementan la altura del coche, por lo que repercute negativamente en la aerodinámica del vehículo.
Aspectos a considerar para el uso seguro de un portabicicletas
A la hora de hacer uso de un portabicicletas hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder garantizar la mayor seguridad durante su transporte como por ejemplo:
- Comprobar cuál es el peso máximo que es capaz de soportar el portabicicletas escogido, ya que en el caso de cargar en exceso tu coche podrás dañarlo.
- Resulta vital que las bicicletas en ningún caso entorpezcan o disminuyan la visibilidad del conductor. Es esencial disponer de un retrovisor derecho así como un espejo interior que te garantice la mayor y mejor visión de la carretera y el resto de vehículos.
- En el caso de que la bici/s sobresalgan por delante, por detrás o bien por uno de los dos laterales resulta esencial señalizarlo con una placa V-20 o de lo contrario te arriesgas a ser multado y a que se produzca un accidente.
- Comprueba que la bici/s que transportes en tu portabicicletas para coche está perfectamente fijada y no caerá durante los recorridos que realices con tu coche, ya que no sólo podrías provocar un accidente y graves daños, sino que podrás ser sancionado y tu seguro no lo cubrirá.
Ahora que ya sabes cuáles son las claves para hacer uso del portabicicletas, podrás transportar tus bicicletas de la manera más segura, recuerda ser cuidadoso en su instalación y… ¡disfruta de tu bicicleta en los parajes más recónditos!