El sistema electrónico de los Volvo está constituido por 3 elementos primordiales: la batería, el regulador de voltaje y un alternador. Los alternadores de Volvo trabajan con la batería para originar intensidad para los componentes electrónicos del Volvo, como las luces interiores y de fuera, y el panel de mandos. El alternador del Volvo recibe su nombre del término corriente alterna (CA).
Los alternadores de Volvo se encuentran con el apoyo de las nuevas tecnologias próxima a la sección frontal del motor y son intensificados por el cigüeñal, que cambia el movimiento de arriba y bajada de los pistones en tráfico radial.
¿De qué forma funcionan los Alternadores de Volvo?
El alternador es el recambio que carga la batería de tu Volvo. Cuando empleas elementos electrónicos en tu Volvo (GPS, multimedia, luces, etcétera), la batería se descarga. El alternador recarga la batería, restableciendo la energía escapada.
Si el alternador no actúa correctamente, tu turismo solo permanecerá en marcha mientras que la batería tenga fuerza guardada. En el momento en que la batería pierde energia, tu vehículo no va a arrancar. Normalmente, los alternadores de Volvo que funcionen mal encenderán el aviso de advertencia de la batería o tendrá una lectura de bajo voltaje.
Antes de arreglar el alternador el operario debe inspeccionar íntegramente el sistema de carga ya antes de colocar un alternador nuevo para Volvo, incluyendo la verificación de los cables de la batería en pos de erosión y el estado de la batería.
Pasos para reemplazar el alternador del Volvo
Aquí tienes una lista sobre los cinco pasos a seguir para sustituir cualquier alternador de Volvo:
- Inspecciona {todo} el sistema de carga (batería, cables, alternador).
- Inspecciona las correas de transmisión.
- Prueba el voltaje de salida del alternador.
- Retira y reemplaza el alternador si lo encuentras imperfecto.
- Vuelva a probar la salida del alternador.
Nuestra advertencia para sustituir los alternadores de Volvo:
Pide a tu mecánico del taller oficial Volvo, porque al final va a ser el que esté más aclimatado a reparar los alternadores de Volvo, que analice el estado del sistema de carga a lo largo de cada servicio importante. El mecánico también debe limpiar y apretar los cables de la batería a lo largo de cada servicio esencial.
¿Qué síntomas indican que los alternadores de Volvo fallan?
Échale un ojo a cualquiera de estos síntomas puesto que pueden indicar de que está pasando algo no muy bueno en los alternadores de Volvo
- La batería se agota o bien no sostiene la carga.
- Las luces se mitigan continuamente.
- La luz de advertencia de la batería se enciende.
Precio de los Alternadores de Volvo
Hay una serie de alternadores compatibles de Volvo, como en cualquier otra compañía, estos alternadores no son exclusivos, por lo que no te deberás complicar mucho con esto. El alternador carga la batería, que alimenta los componentes electrónicos del vehículo, como la radio y el aire acondicionado. Los alternadores del Volvo que funcionen mal no van a cargar la batería de su Volvo. El coste de los alternadores de Volvo varían entre los cincuenta € los modelos más viejos hasta más allá de los 200 euros dependiendo del modelo de tu Volvo.