En el último año, la venta de furgonetas, así como otros vehículos comerciales, se ha disparado sorprendentemente. Centrándonos en datos recogidos a lo largo de todo el pasado año 2014, las ventas de furgonetas prácticamente se duplicaron, alcanzando un aumento del 39%.
Aunque los resultados actuales aún se alejan mucho de los resultados obtenidos antes del inicio de la crisis, hay que señalar que esta recuperación resulta muy positiva.
A la hora de comprar una furgoneta, son muchos los aspectos que los compradores/conductores, tienen en cuenta, como la marca, el diseño, el precio, y sin duda alguna, si resulta sencillo encontrar piezas de coches de repuesto en caso de avería.
Los consumidores lo han dejado claro, tienen sus preferencias a la hora de adquirir un vehículo comercial. De modo que, ¿cuál es el modelo de furgoneta más vendido en España?
Veámoslo.
El modelo de furgoneta más vendido en España
No cabe duda alguna que la marca por excelencia en la venta de furgonetas a lo largo de todo el año 2014 ha sido la prestigiosa marca Renault, incrementando sus ventas de manera notable, especialmente en el mes de noviembre, cuando alcanzó un incremento del 45%.
La marca Renault es una de las que resultan más atractivas para los consumidores, no sólo por la buena relación calidad-precio que ofrecen, sino porque resulta mucho más fácil encontrar piezas de coches en caso de avería.
Pero a pesar de que la marca Renault se presenta como una de las más vendidas en global, hay que señalar que entre los vehículos comerciales, entre las diferentes furgonetas existe un modelo que se situó en lo más alto del mercado en cuanto a ventas.
El modelo de furgoneta más demandado en España fue el Citroën Berlingo, que tan solo en el primer trimestre del año ha comercializado 3.131 unidades.
Siguiendo muy de cerca las ventas del modelo de furgoneta más vendido se sitúa el Peugeot Partner, furgoneta de la cual que se han vendido 2.797 vehículos en los tres primeros meses del año pasado.
En el tercer puesto se encuentra como modelo más demandado el Dacia Dokker, modelo que ha logró comercializar 2.118 furgonetas de este modelo. El cuarto puesto lo ocupa la furgoneta Renault Kangoo, con 1.875 unidades vendidas.
Mientras que por último, en la quinta posición vuelve a repetir un año más el modelo Transit de Ford, modelo que ha matriculado 1.593 unidades en estos tres primeros meses de 2014.
Características particulares de la furgoneta más vendida del país
Las furgonetas Citroën Berlingo son vehículos que no sólo disponen de piezas de coches de una alta calidad, sino que son furgonetas polivalentes, modulables, funcionales, y acogedoras.
En definitiva, las furgonetas Citroën Berlingo son vehículos inteligentes que incorporan funciones y/o características que hacen de la misma una estupenda elección para conseguir que cada trayecto o desplazamiento sea único.
Este tipo de furgonetas ofrecen confort, modernos diseños e inteligencia tecnológica, de modo que no es de extrañar que se presenten como los modelos de furgonetas más vendidos de todo el país.
Además, en caso de avería o golpe, siempre se pueden encontrar con mayor facilidad piezas de coches de repuestos en desguaces a buen precio que te permitan ahorrar mucho dinero en cada reparación que debas hacerle a tu furgoneta.