Los airbags de Hyundai son sistemas de contención pasivos que se estimulan en el momento en que un modelo de Hyundai se ve comprometido en un golpe. En contraste a los cinturones de seguridad típicos, que sólo marchan si el conductor o el viajero se lo ata, los airbags de Hyundai están diseñados para estimularse de forma automática en el instante imprescindible en que se precisan.
Todos los automóviles nuevos deben insertar airbags delanteros de Hyundai para el conductor y el pasajero, no es el caso de esta marca puesto que producen muchos más airbags de Hyundai que solamente los delanteros.
¿De qué manera marchan los airbags de Hyundai?
Los sistemas de airbag de Hyundai recientemente suelen constar de múltiples sensores, un módulo de control y cuando menos un airbag. Los sensores del airbag de Hyundai se colocan en posiciones que pueden verse expuestas en el caso de impacto, y los datos de los acelerómetros, los sensores de velocidad de las ruedas y otras fuentes también pueden ser controlados por la unidad de control del airbag. Si se detectan condiciones específicas, la unidad de control es capaz de activar los airbags.
Cada airbag individual de Hyundai se desinfla y se empaqueta en un departamento que se encuentra en el marcador, el volante, el asiento o en otro lugar. Asimismo contienen propulsores químicos y dispositivos iniciadores que son capaces de encender los propulsores.
Cuando una unidad de control detecta condiciones predeterminadas, es capaz de mandar una señal para activar uno o más dispositivos iniciadores. A continuación, se activan los propulsores químicos, que llenan de manera rápida los airbags con gas nitrógeno. Este proceso ocurre tan velozmente que un airbag se puede inflar absolutamente en unos treinta milisegundos.
Después de que un airbag de Hyundai ha sido desplegado una vez, ha de ser sustituido, no son normas de Hyundai sino más bien recomendaciones generales. Todo el suministro de propulsores químicos se quema para inflar la bolsa una sola vez, por lo que se trata de dispositivos de un uso.
¿Los airbags de Hyundai previenen verdaderamente las lesiones?
Puesto que los airbags se activan por un género de explosión química y que los dispositivos se inflan con tanta rapidez, pueden herir o bien matar a personas. Los airbags son particularmente peligrosos para los pequeños pequeños y las personas que están demasiado cerca del volante o bien que se precipitan cuando ocurre un accidente.
Ha servido para una reducción notable de las muertes, pero es esencial utilizar esta tecnología que salva vidas de manera conveniente. Para reducir el potencial de lesiones, los adultos de baja estatura y los niños pequeños nunca deben estar expuestos al despliegue de un airbag frontal de Hyundai. Los niños menores de trece años no deben sentarse en el asiento delantero del Hyundai a menos que el airbag esté desactivado, y los asientos orientados hacia atrás nunca deben ponerse en el asiento delantero. También puede ser peligroso poner objetos entre un airbag y un conductor o pasajero.
La tecnología de los airbags de Hyundai sigue marchando con exactamente los mismos principios básicos que en 1985, pero los diseños se han perfeccionado notablemente. Durante múltiples años, los airbags fueron dispositivos parcialmente tontos. Si se activara un sensor, la carga explosiva se activaría y el airbag se inflaría. Los airbags modernos son más complejos, y muchos de ellos se calibran de forma automática para tener en cuenta la situación, el peso y otras peculiaridades del conductor y del pasajero.
Puesto que los airbags inteligentes modernos de Hyundai son capaces de inflarse con menos fuerza si las condiciones lo requieren, acostumbran a ser más seguros que los modelos de primera generación. Los sistemas más nuevos asimismo incluyen más airbags de Hyundai y diferentes tipos de bolsas de aire, lo que puede asistir a prevenir lesiones en situaciones adicionales. Las bolsas de aire delanteras son inútiles en impactos laterales, vuelcos y otros tipos de accidentes, pero muchos automóviles modernos vienen con bolsas de aire que se montan en otros lugares.